Hay artículos que no entienden de SEO

Está claro que nadie tiene la clave para saber cómo estructurar un post de Bienvenida, no hay una norma escrita sobre qué escribir, qué contar…

No se vosotros, pero yo nací en los ochenta, concretamente en el 85. Mi familia ha sido de las de estudia y tendrás un trabajo. De hecho, el 90% de los que lean este post seguramente piensen: ¡Y la mía, no te digo!

Pues, al igual que mis dos hermanos, eso es lo que hice yo. En segundo de Bachillerato cuando no tenía ni idea de lo que era la vida ni de qué quería ser de mayor -si alguien tenía clara su vocación a los 18 que levante la mano- el tutor me dijo: «Andrea, tienes que escoger por prioridad qué carrera te gustaría estudiar y en qué Universidad».

Madre mía, yo que solo pensaba en irme con las amigas de viaje de fin de curso.

Pues así lo hice, hablé con mis padres y apliqué para estudiar Derecho, una de las carreras que si más no, te daba una base importante con la que poder acceder a varias carreras profesionales. Podéis imaginar que los inicios fueron un desastre. Poco a poco me fue interesando y empezaba a sacar muy buenas notas en todas las asignaturas que me motivaban, se me daba bien estudiar.

Ni corta ni perezosa, terminé preparando unas oposiciones para ser Juez, tres años estudiando 10 horas diarias 6 días a la semana.

estudiante

El destino quiso que la crisis económica que atravesaba el país conllevara que no se convocaran oposiciones el año que yo cumplía 27, con lo que me replanteé mi vida y entré en el mundo laboral. Seguía en mis trece de aprovechar mis estudios, claro, con todo lo que había costado tanto económica como personalmente, cómo iba a tirar todo por la borda -cuánto me quedaba por aprender de la vida-.

Dos máster, dos despachos de abogados y un trabajo que consiguió provocarme dolor de barriga cada Domingo durante un año, aquí estoy, con una eCommerce a mis espaldas y un proyecto que se llama EmprendingTopic de la mano de grandes profesionales, cada uno en su sector.

Lo cierto es que no vino el genio de la lámpara para reconvertir mi vida, tampoco fue un camino de rosas, más bien de espinas, de las que se clavan en la planta del pie y hacen que cueste mucho andar…

Sin duda os preguntaréis cómo una abogada termina siendo Social Media Manager, y la verdad, en resumidas cuentas os diré que cuando uno es capaz de encontrar su camino, lucha incansablemente hasta lograr sus metas.

Trabajando como Social Media Manager Freelance y después de trabajar con algunas agencias, me di cuenta que muchas de ellas no estaban preparadas para un plan 360ºC, y no sólo eso, no estaban preparadas para involucrarse en los proyectos en los que trabajan. Son como robots, pasan un presupuesto por email, te indican cuáles son las funciones que van a realizar y para adelante.

Si algo he aprendido con mi eCommerce es que cada proyecto es un mundo, un mundo muy distinto a los demás, por ello es fundamental trabajar cada proyecto como una pieza única, analizar sus necesidades concretas y sus circunstancias, y entonces, plantear una propuesta.

Y no sólo eso, es la era del mundo digital, todas las empresas han de adaptarse a las necesidades de los usuarios, y esos usuarios se encuentran en la red. Por ello, en Emprending Topic trabajamos para impulsar el negocio de emprendedores y Pymes ofreciendo la posibilidad de crear una estrategia digital desde cero con grandes profesionales, desde la estrategia de marca, a la creación de contenidos, así como la optimización en búscadores (SEO) o diseño web, entre otros.

Por eso, como dije en una entrevista en RNE:

14590392_1192594594119507_5491759871678671268_n

 

 

Compartelo: Facebook Twitter LinkedIn Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *