Opositor, el nuevo influencer

Recuerdo cuando yo preparaba mis oposiciones para ser Juez, casi tres años entre 8 y 10 horas estudiando seis días a la semana, con dos días de preparador. La verdad es que en parte, me produce nostalgia esta época, no es que piense en ella y quiera borrarla de mi memoria.

Os preguntaréis por qué os hablo ahora de mi época de opositor, qué es lo que se me ha perdido en mi yo de hace casi 8 años, y yo, os lo voy a contar.

Hace tiempo que observo el boom de muchos opositores como influencers y hoy no he podido dejar pasar la ocasión de hablar sobre este fenómeno al ver una colaboración que una de las cuentas a las que sigo hacía en su stories con la marca Stabilo.

Cuando hablamos de influencers todavía hoy muchos imaginan las it girls como @dulceida o las mamis más top como @gracyvillarreal, pero ¿imaginábais a un opositor como un inflluencer? Venga decid la verdad, no mintáis.

Pues ellos también tienen mucho que ofrecer y muchas posibilidades de colaboración está más claro que el agua. Algunas (digo algunas porque no he visto cuentas de opositores chicos pero estaré encantada de añadirlos si me las pasáis) tienen cuentas de miles de fans con un engagement rate muy positivo.

Total, partiendo de la base de que una influencer es un “personaje” (dicho desde el cariño más absoluto porque al escribirlo y leerlo me he dado cuenta que sonaba como mal) que tiene cierta influencia sobre sus seguidores, y por este motivo, algunas marcas afines hacen colaboraciones con ellos, considero que el opositor se ha convertido en el nuevo influencer.

En el caso de las opositoras se trata de estudiantes que comparten su día a día, cómo estudian, qué horarios hacen, cómo se organizan, qué materiales usan, cómo aumentan la productividad, cómo pasan su tiempo libre…

Estas son algunas de las cuentas de opositor que realiza colaboraciones: 

Cristina de @tiempoentrepapeles

opositor el nuevo influencer

Laia de @laia24_3studying

opositor el nuevo influencer

Oli de @olideolivenzia

opositor el nuevo influencer

Opomodora de @opomodora

opositor el nuevo influencer

Pensar una cosa, con solo lo que os acabo de decir, ¿cuántos productos y cuántas marcas se os ocurren que podrían colaborar con ellas y que además estarían interesadas?

Pues yo os lo diré, muchas y de distintos tipos.

Cuando pensamos en colaboraciones con instagrammers (las cuentas que yo sigo son instagrammers) pensamos en ropa por ejemplo, cosmética, escapadas, resorts, biberones si se trata de mamis influencers, etc. Pero seguro que muchos no os habéis planteado que hay otros nichos en los que existe un gran potencial, y uno de ellos es el de los opositores.

Pues bien, hoy os propongo algunos ejemplos de colaboraciones que podrían ser afines y algunos de los cuales además he observado en mi red social favorita, instagram.

¿Cuáles son?

En términos genéricos es papelería, pero vamos a desgranarlo un poquito para que podáis cotillear luego y darle vueltas.

Algunas propuestas:

  • Planners
  • Agendas
  • Bolis
  • Cuadernos
  • Subralladores de todo tipo y de todos los colores
  • Tazas con mensajes positivos
  • Fundas de portátil o tablet que inspiran

Os dejo un ejemplo de una colaboración que ha realizado Stabilo con algunas de ellas:

 

¿Qué otra forma de colaboración se te ocurre?

 

Compartelo: Facebook Twitter LinkedIn Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *